Pontevedra dispone de varios parques infantiles totalmente equipados, donde los pequeños podrán disfrutar de su estancia en nuestra ciudad.
Se dispone del parque en la Plaza de Barcelos, de reciente remodelación, otro en el el parque de las Palmeras, en los Jardines de Vicenti y otro en Campolongo, todos ellos céntricos. El del Parque de la familia, a orillas del Río Lérez. Otra opción es la de dar un paseo a orilla del Río de los Gafos. Un sitio ideal para pasear y para que los peques puedan disfrutar viendo los patos y otros animalitos.
La Plaza de la Herrería, Plaza de la Verdura y Plaza de la Leña, amplios espacios donde se pueden divertir, y donde hay gran cantidad de terrazas donde poder tomarse algo mientras los pequeños jueguen libremente.
El Museo de Pontevedra cuenta con un programa infantil que incluye cuentacuentos, talleres, juegos, etc.
Además hay varios centros o establecimientos que disponen de parques infantiles, como son el del Centro Comercial de la Barca, o el que está sobre la pasarela del tren (calle 12 de noviembre).
Para poder comer los pequeños, disponen en todo el casco histórico de cantidad de establecimientos donde poder degustar de lo que mas les guste, con la ventaja de que pueden abandonar su mesa y salir a jugar o distraerse por las múltiples calles y plazas libres de vehículos.
Si se desea comprar para ellos, hay varios establecimientos especializados en productos para los peques, en la calle Joaquin Costa, Calle Michelena, y otros varios.